lunes, 30 de marzo de 2015

Reinauguran la sociedad de fomento Alicia Ester en el barrio La Paz



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el último viernes, la reinauguración de la Sociedad de Fomento Alicia Ester. En el espacio, se realizaron trabajos de puesta en valor, reparaciones, iluminación y pintura de las instalaciones incluidos baños, vestuarios, bufete y la cancha de fútbol de la sociedad de fomento ubicada en 896 y 816 del barrio La Paz. “Lo que buscamos es apuntalar la actividad del barrio y la situación de todos los chicos. Esperamos seguir contribuyendo en ese sentido ya que necesitamos que los chicos se fortalezcan en aspectos deportivos y culturales, el aprendizaje de oficios, la colaboración con la escuela, sacarlos de la tentación de la cosa fácil, de la droga, de lo que cada día asecha a nuestros jóvenes”, declaró el intendente.-

Redacción Cambio21.- lunes 30 de marzo de 2015.-


Fue parte del programa de puesta en valor de instituciones por parte de la Subsecretaría de Deportes local, en conjunto con la Unión Nacional de Clubes de barrio y cooperativistas del plan Argentina Trabaja.

Sobre está reinauguración, el intendente municipal, subrayó que “estamos implementando a través de la Secretaría Privada este programa que prevé el mejoramiento de todos los clubes y entidades barriales que realizan distintas actividades sociales, deportivas y culturales, en este caso aquí en la Sociedad de Fomento Alicia Ester y lo que buscamos es apuntalar la actividad del barrio y la situación de todos los chicos. 

Esperamos seguir contribuyendo en ese sentido ya que necesitamos que los chicos se fortalezcan en aspectos deportivos y culturales, el aprendizaje de oficios, la colaboración con la escuela, sacarlos de la tentación de la cosa fácil, de la droga, de lo que cada día asecha a nuestros jóvenes”.
Por su parte, el Secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, destacó que “la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo realizado, ya son varios los clubes en donde venimos realizando este tipo de trabajo de puesta en valor, y desde el primer día nuestro intendente nos propuso como meta trabajar muy fuerte con los clubes de barrio y que sea la punta de la inclusión social acá en Quilmes e incorporar cada vez más pibes al deporte, a la vida sana. Hoy nos llena de orgullo reinaugurar este club y ver que la institución revive, se llena de gente, de chicos y funciona como tiene que funcionar”.

Finalmente, el Director General de Deportes y presidente de la unión de clubes de barrio local, Diego Indycki, sostuvo que “estos son trabajos de fortalecimiento de las instituciones barriales, ya que entendemos que una de las premisas de la gestión es trabajar fuertemente con las entidades intermedias. Los clubes de barrio y sociedades de fomento son lugares de encuentro de los vecinos y de esa manera se va regenerando el tejido social que se rompió durante el neoliberalismo, la gente comienza a ganar nuevamente los espacios y esa es una de las mejores políticas que podemos implementar.”

Pudieron verse durante la ceremonia inaugural partidos de exhibición entre chicos del club, un show de fuegos artificiales, murgas locales y una comparsa entrerriana. Participaron de la reinauguración, el presidente de la Unión Nacional de clubes de barrio, Claudio Rial; el subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa y el director de Recreación y Deporte Social, Pablo Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario