domingo, 15 de marzo de 2015

Jornada Quilmes presente: el municipio y sus servicios en Quilmes Oeste



El Municipio de Quilmes desarrolló una nueva jornada del programa “Quilmes Presente”, el Municipio en tu barrio”, en la Casa del Niño Santa Teresa, ubicada en  814 y 898, Quilmes Oeste.
Atención médica de niños, embarazadas y adultos; vacunación; entrega de remedios y anticonceptivos; vacunación y castración de macotas (con turno); actividades culturales y deportivas; precios cuidados (pescado, pastas frescas y lácteos); stand informativos de defensa del consumidor y atención al vecino, entre otras áreas municipales.
“Es muy importante la convocatoria y muy amplia. Nos llena de alegría ver que la gente se entusiasma, viene y participa de toda la oferta cultural y deportiva que tiene el Municipio de Quilmes, hay talleres de cocina, arte, también con Pastas para todos, Pescado para todos. Tratamos de hacer un mini municipio en el barrio. La semana próxima vamos a estar en el CIC Santo Domingo” señaló David Gutiérrez, responsable de la Secretaría Privada del Municipio.-

Redacción Cambio21.- domingo 15 de marzo de 2015.-


David Gutiérrez, explicó que “Quilmes Presente, el Municipio en tu barrio”, tiene como finalidad ampliar las jornadas de Salud que desarrolla la comuna en todos los barrios, acercando los servicios de todas las dependencias. 

El Programa, coordinado por la Secretaría Privada, acerca servicios y acciones municipales a los diferentes barrios del partido de Quilmes. 

Acoplando al trabajo que, desde hace 7 años a la fecha, viene realizando la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Sergio Troiano, conversando con él y el secretario de Cultura, Héctor Bandera,  nos sumamos a un proyecto más ambicioso: venir con un trailer con equipos de música de primera para poder mostrar los talleres barriales, las actividades deportivas; incorporamos un nuevo camión colectivo para castración y todas las dependencias municipales. Como dice el programa, en el Barrio, tratando de solucionar los problemas de la gente”, señaló David Gutiérrez secretario privado del municipio.


Más servicios en los barrios

David Gutiérrez destacó el éxito de esta jornada de “Quilmes Presente, el municipio en tu barrio”

“Es muy importante la convocatoria y muy amplia. 

Nos llena de alegría ver que la gente se entusiasma, viene y participa de toda la oferta cultural y deportiva que tiene el Municipio de Quilmes, hay talleres de cocina, arte, también con Pastas para todos, Pescado para todos. Tratamos de hacer un mini municipio en el barrio”.

“La semana próxima vamos a estar en el CIC Santo Domingo, en la plaza que está en el Triángulo de Bernal y así todos los sábados. 
Y, en mayo, vamos a estar con esta misma temática, todos los sábados y domingos en barrios similares, ampliando con peloteros y canchas de fútbol inflables para que los chicos vengan y se diviertan”, indicó el secretario Privado de la comuna.

Salud, Cultura y Deporte

La Secretaría de Salud de Quilmes realizó su habitual jornada sanitaria con controles clínicos, de pediatría, ginecología y obstetricia, odontología, entre otras disciplinas. La directora de Participación Popular en Salud Comunitaria, Verónica Barrionuevo,
Destacó “la vacunación y el control de las libretas médicas y de salud a los niños para la Asignación Universal; farmacia; promotores de salud que hacen la difusión con el alerta de dengue, con un trabajo fuerte en la temática por los intensos calores. Ahora con el micro propio se están haciendo 30 castraciones, vacunación intensiva y clínica de animales que también se sumó. Y estamos  hacemos especial hincapié en las enfermedades de riesgo como la medición de glucosa, presión, etc.”.

El director de Talleres Barriales, César Longueira, informó que, en esta oportunidad, “participaron las profesoras de Teatro Infantil caracterizadas como personajes de Disney para que los chicos se saquen fotos y se diviertan también con talleres de teatro, de dibujo y pintura con una coordinadora del área de  Plástica. Durante la tarde vamos a estar cocinando en vivo con la profesora de cocina de los Talleres Barriales, que va a hacer distintos tipos de pizzas con degustación para todos y también en el escenario con cantantes en vivo”.

Pablo Prado, director de Recreación y Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes expresó por su parte que “el deporte, como una principal herramienta de inclusión, va a estar presente todos los sábados con actividades deportivas, recreación, metegoles,  inflables, entregando caramelos, juegos, pintadas de caras. La demanda es grandísima, los vecinos se acercan y estamos informando sobre todas las instituciones que tenemos a lo largo del partido de Quilmes donde pueden realizar un amplio abanico de posibilidades deportivas para hacer gratuitamente”.

Asimismo, la titular de la Comisión Tripartita de Igualdad y Oportunidades (CTIO) Quilmes, Graciela Gómez, participó de la actividad con la difusión de la campaña "todos los días, todos los derechos", que se realiza junto al equipo de La Casita, espacio de contención para mujeres víctimas de violencia como así también la prevención y difusión del trabajo de la comisión del trabajo por igualdad de oportunidades.

Quilmes Presente, el Municipio en tu barrio

El secretario Privado, David Gutiérrez, resaltó que la idea es llevar la asistencia a todos los barrios. “A la gente le agrada la cercanía con los compañeros que están a cargo de las distintas responsabilidades del Municipio. 

Como dice el Intendente tenemos que trabajar y estar al lado de la gente con alegría y eso es lo que resume esta jornada donde trabajamos en salud, en castración de animales, con diversión, deporte, recreación, cultura, los chicos pintando y divirtiéndose nos da mucha satisfacción”.

“El operativo mayor lo estamos haciendo los días sábados y los días de semana en las plazas de otros barrios con el hospital móvil, el operativo de castración, información y atención al vecino, no el trailer de música que puede generar molestias. Sí llevar la asistencia a todos los barrios de castración y los controles de los riesgos de salud y la información de dónde están los talleres barriales, las escuelas de deportes, para que nuestros vecinos se enteren.

Lunes y martes vamos a estar en la Plaza de las Colectividades, Pellegrini y Vicente López así que, todos los vecinos de la zona que tengan un animalito para castrar el lunes se hace la revisación y el martes la castración”, afirmó Gutiérrez.

Cada jornada del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu barrio”, contará con un novedoso camión de zoonosis: castración y clínica veterinaria; el trailer de Salud, donde se realizarán controles de factores de riesgo.

También habrá un camión de pastas y lácteos para todos, recreación con el equipo de Deportes municipal; muestras de talleres barriales y un stand informativo de Atención al Vecino para canalizar demandas y consultas, reservar turnos online, entre otras acciones.

Y se realizará en los distintos barrios los lunes y martes, miércoles y jueves de 9 a 14 y los días sábados de 9 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario