martes, 17 de marzo de 2015

90° Aniversario del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires Doctor Pablo Garrido encabezaron Ayer a la mañana un acto por el 90° Aniversario del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” en el Teatro Municipal (Mitre Nº 721).
“El Municipio quiere aportar y colaborar en todo para el engrandecimiento del Hospital, el mejor funcionamiento, la mejor atención dentro de nuestras posibilidades”, dijo Gutiérrez quien, junto con el gobierno nacional y provincial, está gestionando la  realización de las mejoras edilicias del Iriarte que hace años quedaron postergadas.

Redacción Cambio21.- martes 17 de marzo de 2015


El mandatario comunal informó que próximamente se firmará un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por un total de 120 millones de pesos que permitirá culminar las obras de refacción y modernización del nosocomio.
Gutiérrez manifestó su permanente apoyo y compromiso con el nosocomio.  

“El Municipio quiere aportar y colaborar en todo para el engrandecimiento del Hospital, el mejor funcionamiento, la mejor atención dentro de nuestras posibilidades”, dijo Gutiérrez quien, junto con el gobierno nacional y provincial, está gestionando la  realización de las mejoras edilicias del Iriarte que hace años quedaron postergadas.
“Ponemos nuestro mayor esfuerzo para que sea el hospital que necesita nuestra gente, como así también en toda la estructura sanitaria de Quilmes, la atención del hospital de Solano, las políticas de salud en los barrios más lejanos la mejor salud de nuestra población y bajar la mortalidad infantil”, dijo el intendente de Quilmes y destacó el trabajo que llevan adelante los cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

También elogió la labor del equipo hospitalario del Hospital de Quilmes y anunció que próximamente se firmará un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por un total de 120 millones de pesos que permitirá culminar las obras de refacción y modernización del nosocomio.

“Hablamos hace unos meses con el ministro de salud Alejandro Collia para ver si en conjunto, la Provincia, el Municipio y Nación, se podía llevar adelante las obras que se necesitan en el Hospital, lo hemos hablado en el Ministerio de Planificación de la Nación y se está poniendo todo el esfuerzo para que se pueda concretar en los próximos días”, aseguró Gutiérrez.

Culminación de las obras

En la ocasión, el mandatario comunal informó que próximamente se firmará un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por un total de 120 millones de pesos que permitirá culminar las obras de refacción y modernización del nosocomio. “Es una obra de mejoras y adaptación que hace tiempo está esperando el Hospital, hemos hablado con el doctor Collia, el doctor Garrido, el proyecto está presentado en el Ministerio de Planificación de la Nación. Hace 15 días el ingeniero López aprobó el proyecto que ahora está en la Secretaría de Obras Públicas, están los planos y lo único que falta es la firma del convenio para comenzar el trabajo. Este Hospital forma parte de una red junto al Hospital del Cruce, del Hospital Mi Pueblo de Berazategui y el de San Francisco Solano, así que es importantísimo realizar esta obra, nos permitirá tener una infraestructura sanitaria de gran nivel para brindar un mejor servicio a la comunidad”, aseguró Gutiérrez.

Subsidio para la guardia del Hospital Iriarte

Previo a la celebración que se desarrolló en el Teatro Municipal, el director del Hospital Iriarte, Doctor Juan Manuel Fragomeno, recibió en el nosocomio al secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano, y al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Doctor Pablo Garrido. Luego del descubrimiento de una placa recordatoria, el funcionario provincial, en representación del ministro de Salud Doctor Alejandro Collia, hizo entrega de un subsidio de $200.000 para la modernización y adaptación de la guardia del nosocomio.

En este contexto, el Doctor Garrido aseguró que “hacemos un gran esfuerzo para poner toda la infraestructura necesaria al servicio de la gente, con recursos humanos, capacitación, cambios edilicios, equipamiento, y tratando siempre de darle al ciudadano de la provincia de Buenos Aires la calidad en la atención de la salud. En este sentido, el ministro Collia envió un cheque por $200.000 que serán utilizados para la modernización y adaptación de la guardia del Hospital Iriarte. 

Permanentemente hay obras, el Municipio está pintando parte del Hospital, siempre hay algo para hacer. Hace poco se había combinado con el arreglo de cuatro de los quirófanos, estamos poniendo en línea de largada el quinto quirófano, en no más de 20 días habrá también un tomógrafo nuevo. Todo esto hace al cumplimiento de una estrategia trazada en conjunto con el gobierno nacional, el provincial y el municipal que se propone llevar la mejor calidad en la atención de los vecinos de Quilmes”.

Finalmente, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes Doctor Sergio Troiano destacó la importancia de que Nación, Provincia y Municipio compartan la misma estrategia de salud: “Seguiremos trabajando conjuntamente y esto nos abre una gran posibilidad no solamente en lo referido a la red sanitaria sino que además se hará mucho hincapié en la informatización del Hospital y de todas las Unidades Sanitarias”, dijo el funcionario.

Autoridades presentes

Participaron de la celebración: el director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, Dr. Vicente Ierace; el director provincial de Saneamiento Ambiental, Dr. Ramiro Tejada; el director ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Arnaldo Medina; el director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, José Potito, entre otras autoridades provinciales y municipales; destacados profesionales de nuestro distrito; personal del Hospital Iriarte, enfermeras,  miembros de la  Asociación Cooperadora del Hospital y voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario