domingo, 8 de marzo de 2015

Con espectacular y masivo show de Catupecu Machu concluyó la 5° Fiesta de la Cerveza Artesanal en la ribera de Quilmes



La banda, que tocó el sábado ante más de 20 mil personas, saludó y agradeció al intendente Francisco Gutiérrez la invitación a participar de un evento libre y gratuito, al mismo tiempo que destacaron la decisión de los organizadores de impulsar la cultura. Una multitud de familias disfrutaron de un fin de semana en paz y alegría, con un operativo de seguridad que fue impecable y sin incidentes.
“Hace cinco años que la estamos haciendo, cada vez se conoce más y vamos a seguir trabajando para que esto siga creciendo. Todo muy bien, se ha realizado con control del acceso para que no haya ningún tipo de inconveniente, la seguridad es muy buena, todo garantizado entonces para disfrutar del espectáculo”, aseguró Gutiérrez.
El operativo de seguridad montado por el municipio fue impecable y no se registró ningún tipo de incidentes


Redacción Cambio21.- domingo 8 de marzo de 2015



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la 5ta. Fiesta de la Cerveza Artesanal, que reunió a más de 50 mil personas durante el fin de semana en la ribera de Quilmes. El sábado, más de 20 mil personas presenciaron el cierre a cargo de la banda rock Catupecu Machu, quienes brindaron un show donde repasaron sus éxitos consagrados en más de 20 años de carrera.
  
Catupecu con intendente Gutiérrez

Previo al show, los integrantes de la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz, dialogaron con el intendente Gutiérrez, a quien agradecieron la invitación a participar de un evento libre y gratuito, al mismo tiempo que destacaron la decisión de los organizadores de impulsar la cultura.

“Estamos muy contentos con la cantidad de jóvenes que, con mucho entusiasmo, vinieron ansiosos a ver el espectáculo. Hay una gran participación de productores pequeños de Quilmes y otras zonas cercanas a nuestra ciudad que promueven la cerveza artesanal y la convocatoria también para que los jóvenes disfruten la fiesta, Catupecu es uno de los conjuntos nuestros que más entusiasmo genera así que la verdad es que hay una convocatoria enorme y muy buena”.
Sobre la 5ta, edición de la Fiesta de la Cerveza, el jefe comunal quilmeño destacó la exitosa iniciativa municipal, “Como siempre, hace cinco años que la estamos haciendo, cada vez se conoce más y vamos a seguir trabajando para que esto siga creciendo. Todo muy bien, se ha realizado con control del acceso para que no haya ningún tipo de inconveniente, la seguridad es muy buena, todo garantizado entonces para disfrutar del espectáculo”, aseguró Gutiérrez.
Gutiérrez estuvo acompañado por los organizadores del evento, el Secretario Privado, David Gutiérrez, la directora de Proyectos Especiales, Ruth Martínez, la responsable del Programa Yo Compro en Quilmes, Mariela De Maio y el subsecretario de Comunicación, Alejandro García.
La 5ta. Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Quilmes convocó a miles de personas que disfrutaron de una amplia oferta gastronómica, cervezas artesanales, música en vivo y juegos para los chicos, entre otros servicios. El sábado por la noche, Catupecu Machu, la banda de rock liderada por Fernando Ruíz Díaz, desplegó su gran calidad artística en un deslumbrante show donde recorrieron sus mejores temas,  en el marco de la gira con motivo de sus 20 años de carrera e historia.

Primer Concurso Nacional Cerveza de la Ribera

En el marco de la 5ta. Fiesta de la Cerveza Artesanal, la Dirección de Proyectos Especiales del Municipio de Quilmes organizó el Primer Concurso Nacional Cerveza de la Ribera para desarrollar el estilo de la cerveza ribereña. La receta ganadora fue la de Sergio Kountaras que se hizo acreedor al premio de 10 mil pesos.
Sergio Kountaras manifestó su alegría y sorpresa ante la elección de su producto y expresó que el reconocimiento es muy importante.
“Busqué una cerveza rubia, algo que le guste a la gente. La presente humildemente, con ganas de que salga rica y la verdad es que esto no lo esperaba. Empecé hace 7, 8 meses, tengo diez cervezas realizadas con mucho amor y mucha dedicación. Pienso seguir haciendo cervezas que gusten, soy muy autoexigente”, dijo Kountaras.
Desde la Dirección de Proyectos Especiales de la Secretaría Privada, Ruth Martínez resaltó la idea del Concurso para crear una marca local de cerveza artesanal, que contó con la participación de la organización Somos Cerveceros.
Asimismo, Mariela De Maio informó que hubo una gran recepción de la propuesta en todo el país aunque la gran mayoría fue de Quilmes. Además de los puestos de cerveza artesanal, los stand de los microemprendedores del programa municipal Yo Compro en Quilmes, ofrecieron sus productos gastronómicos y artesanías en vidrio, madera, plástico y textiles.

Un espectáculo seguro

Cabe resaltar que el operativo de seguridad montado por el municipio fue impecable y no se registraron ningún tipo de incidentes, contradiciendo las malintencionadas y desinformadas notas al respecto publicadas la semana pasada por el diario Perspectiva Sur. Una vez más, la realidad contradice a un medio que no duda en utilizar la mentira como herramienta para favorecer sus intereses políticos y económicos.  
El operativo fue coordinado por el Municipio de Quilmes y contó con la participación de Tránsito; Defensa Civil; Seguridad Ciudadana; delegación y cooperativa de La Ribera; Espectáculos Públicos, Secretaría Privada; de Gobierno; Hacienda y Salud, además de la colaboración de la Cruz Roja Argentina y personal de la Comisaría Primera y CPC.

Verano en la ribera

Con la Fiesta de la Cerveza, se realizó además el cierre de la temporada 2015 de “Verano en la Ribera”, una serie de actividades deportivas y recreativas, libres y gratuitas, coordinadas por el equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes de la comuna, todos los sábados y domingos de enero y febrero.

Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora del Programa Municipal de Promoción, Protección y Restitución de los Derechos de las Mujeres del Municipio de Quilmes, Nilda Maldonado, la titular de la Comisión Tripartita de Igualdad y Oportunidades (CTIO) Quilmes, Graciela Gómez, la directora de Expresión y Participación Juvenil, Eva Torres, entre otras.
Con el slogan “todos los días, todos los derechos”, promocionaron la campaña por los derechos de las mujeres que se realiza junto al equipo de La Casita, espacio de contención para mujeres víctimas de violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario