martes, 10 de marzo de 2015

A sala llena fue la presentación de Nadia Muzyca en el teatro municipal de Quilmes



La primera bailarina del Teatro Colón se presentó nuevamente en el Teatro Municipal de Quilmes el sábado 7. La bailarina quilmeña se presentó con fragmentos de algunas de las obras más importantes de la danza clásica como “El Cascanueces” y “Don Quijote”, además de una selección de tangos de Astor Piazzolla.
“En esta oportunidad fue una Gala de Ballet y Tango, con una primera parte de Ballet compuesta por las obras “Don Quijote”, “Giselle”, “El Cascanueces” y “La Muerte del Cisne” y una segunda parte de Tangos de Piazzolla, donde se destacaron “Libertango” y “Adiós Nonino” y un cierre con la participación de la soprano Marina Silva”  delaró el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Héctor Bandera

En mayo vuelve Nadia Muzyca al Municipal de Quilmes.-

Redacción Cambio21.- martes 10 de marzo de 2015.-




El último sábado (7 de marzo) se presentó en el Teatro Municipal de Quilmes, la primera bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca.

La bailarina quilmeña, subió al escenario del Teatro Municipal, acompañada por los primeros bailarines Federico Fernández y Edgardo Trabalón, junto a Macarena Giménez, Daiana Ruíz, Maximiliano Iglesias y la soprano invitada Marina Silva.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente en la Gala de Ballet y Tango junto a más de 500 vecinos, que pudieron disfrutar de manera gratuita fragmentos de algunas de las obras más importantes de la danza clásica como “El Cascanueces” y “Don Quijote” entre otras, además de una selección de tangos de Astor Piazzolla.

Recordemos que Nadia Muzyca, actualmente Primera Bailarina del Teatro Colón y Primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata desde 1999 hasta 2004 con un importante recorrido y reconocimiento internacional, fue la encargada de inaugurar el Teatro Municipal de Quilmes, en el año 2013 y volvió a presentarse en una nueva oportunidad al cumplirse un año de aquella inauguración, en 2014.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Héctor Bandera, quien destacó que “esta no es la primera vez que Muzyca se presenta en el Teatro Municipal de Quilmes, ya tuvimos el gusto de poder disfrutar de sus presentaciones en otras dos oportunidades, como en la inauguración del Teatro, cuando también estuvo acompañada por el primer bailarín Edgardo Trabalón. 

En esta oportunidad fue una Gala de Ballet y Tango, con una primera parte de Ballet compuesta por las obras “Don Quijote”, “Giselle”, “El Cascanueces” y “La Muerte del Cisne” y una segunda parte de Tangos de Piazzolla, donde se destacaron “Libertango” y “Adiós Nonino” y un cierre con la participación de la soprano Marina Silva” además de agregar que “están las posibilidades para que en el mes de mayo, Muzyca se vuelva a presentar de manera gratuita en el Teatro Municipal de Quilmes”.

El secretario de Cultura y Educación, también informó que “en nuestra ciudad, es impresionante la cantidad de chicos y chicas que se suman a aprender danzas en el marco de los Talleres Barriales del Municipio de Quilmes; por eso, estamos viendo la posibilidad de que Nadia Muzyca pueda dar algunas charlas o clínicas a los chicos que están aprendiendo este arte. Sería un gran honor que esta bailarina quilmeña, que está considerada entre las mejores 4 bailarinas del mundo, pueda enseñarles a los chicos que recién están comenzando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario