martes, 10 de marzo de 2015

El programa “Argentina Trabaja” renovó su continuidad en Quilmes



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, rubricaron ayer  tarde un convenio para la renovación del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Recorrieron distintos puntos de la ciudad, donde se están realizando obras a través del programa “Argentina Trabaja”.
“La idea de esta recorrida es que el compañero Castagneto, responsable del programa nacional Argentina Trabaja y en representación de la ministra Alicia Kirchner, pueda ver las obras que se están haciendo en Quilmes con los cooperativistas de Argentina Trabaja” explicó el jefe comunal
Por su parte, Castagneto dijo: “Felicito al intendente Gutiérrez y a todo su equipo por el trabajo que vienen haciendo. El programa Argentina Trabaja es importante porque genera empleo, capacitación e inclusión”.-

Redacción Cambio21.- martes 10 de marzo de 2015.-


La firma se realizó en el segundo piso de la sede municipal, ubicada en Alberdi N° 500 de Quilmes; y luego ambos funcionarios recorrieron distintos puntos de la ciudad, donde se están realizando obras a través del programa “Argentina Trabaja”. Asimismo, ambos funcionarios supervisaron obras de pavimento y de viviendas que los cooperativistas están ejecutando en diferentes puntos de la ciudad; y recorrieron polos productivos y establecimientos educativos.

El jefe comunal especificó que “a través de un diálogo permanente siempre hemos coordinado las acciones que desarrollamos con el programa Argentina Trabaja, Ellas Hacen, FinEs y tantos otros. Así que hoy lo que estamos haciendo es ver cómo se ha ido desarrollando cada propuesta: los asfaltos, las viviendas, los polos productivos, etcétera. Sabemos que falta mucho por hacer pero confiamos en este proyecto nacional y popular, en la conducción de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde acá le decimos que tenga fuerza y que vamos por más”.

Por su parte, Castagneto dijo: “Felicito al intendente Gutiérrez y a todo su equipo por el trabajo que vienen haciendo. El programa Argentina Trabaja es importante porque genera empleo, capacitación e inclusión. Recordemos que en 2009 Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, cuando veían la crisis internacional que se aproximaba, diseñaron este programa que es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, y con el paso de los años fuimos mejorándolo. Las cooperativas han crecido, se capacitan y muchas están presentándose a licitaciones. Este es el camino correcto”.

Recorrida

Gutiérrez y Castagneto, acompañados por autoridades nacionales y municipales, realizaron una recorrida que comenzó a las 14 en la planta de carpeta asfáltica que funciona en un predio ubicado en las cercanías de la autopista de Bernal. Seguidamente, supervisaron la obra de pavimento de 17 cuadras que se está realizando en el barrio Itatí.
A las 15, las autoridades supervisaron la obra de viviendas que se está ejecutando en el barrio Memoria, Verdad y Justicia de Ezpeleta Este, donde cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” están terminando de construir la primera manzana que cuenta con 48 departamentos repartidos en tres bloques de cuatro niveles cada uno.

En cuarto lugar, Gutiérrez y Castagneto fueron al polo productivo de Ezpeleta, ubicado en Uruguay y Juan B. Justo, donde hicieron entrega de guardapolvos a integrantes del programa “Ellas Hacen”.
La recorrida continuó en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 6 “Combate de San Lorenzo”, ubicada en avenida Calchaquí Nº 1894, donde se han realizado tareas de mantenimiento.

Para finalizar, a las 18, los funcionarios recorrieron el polo productivo ubicado en calle 396 y Pellegrini (Quilmes Oeste). Allí dialogaron con los trabajadores y con los vecinos de la zona.

Programa “Argentina Trabaja”

Este programa crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura. De este modo, el impacto es doble: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

El programa está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales, a excepción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Para su implementación, el Ministerio de Desarrollo Social realiza convenios con Entes Ejecutores (en este caso el Municipio de Quilmes), a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).



No hay comentarios:

Publicar un comentario