jueves, 12 de marzo de 2015

Dos nuevos Jardines de Infantes inauguran en Quilmes



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, junto a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Nora De Lucía, inauguró esta mañana dos nuevos Jardines de Infantes en la ciudad. Se trata del Jardín de Infantes Nº 925 “José de San Martín” ubicado en Saavedra esquina Cevallos de Quilmes Este; y el Jardín de Infantes Nº 970 ubicado en Cuba entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané de Ezpeleta.
“Gracias al trabajo conjunto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y Nora De Lucía logramos construir estos hermosos jardines que tienen todas las comodidades: aulas nuevas, modernas y todo lo que necesitan los chicos para aprender, socializar y jugar” aseguró el intendente Francisco Gutiérrez.

Redacción Cambio21.- jueves 12 de marzo de 2015.-



El Jardín de Infantes Nº 925 “José de San Martín” ubicado en Saavedra esquina Cevallos de Quilmes Este; y el Jardín de Infantes Nº 970 ubicado en Cuba entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané de Ezpeleta son los dos nuevos hermosos jardines públicos gratuitos con que cuenta la ciudad.-


Jardín de Infantes Nº 925

El mandatario comunal aseguró que “gracias al trabajo conjunto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y Nora De Lucía logramos construir estos hermosos jardines que tienen todas las comodidades: aulas nuevas, modernas y todo lo que necesitan los chicos para aprender, socializar y jugar. Particularmente, el Jardín Nº 925 era muy esperado por los vecinos del barrio El Monte Matadero porque al no tener el espacio el Jardín estaba funcionando en otra escuela y los chicos tenían que trasladarse muy lejos, y ahora gracias al trabajo de Nación, Provincia y Municipio lo van a tener cerca y con las mejores condiciones de infraestructura”.

Por su parte, Nora De Lucía sostuvo que “hoy estamos inaugurando dos Jardines de Infantes en Quilmes, gracias a una apuesta muy fuerte que hace el gobernador Daniel Scioli en la educación. Son jardines con las mejores condiciones de infraestructura. Hay un proyecto de país que entiende que la educación es transformadora. Esto es un paso más para una de las banderas que tenemos y que compartimos con el intendente Gutiérrez que es la justicia social y queremos que estos cimientos por los cuales estamos trabajando hoy junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli no se pierdan nunca, porque estos chicos son los protagonistas de nuestras políticas”.

En tanto la directora del Jardín de Infantes Nº 925, Vivian Castro dijo que “estamos muy felices, hace años que estamos trabajando detrás de este jardín, porque estábamos conviviendo con dos escuelas más y junto a Evangelina Ramírez (actual diputada provincial) trabajamos por esto que hoy se hace realidad. Este ahora es nuestro lugar, un lugar propio, casi toda nuestra comunidad es de El Monte y esto es una gran comodidad para todos”. Asimismo, la directora informó que actualmente concurren al Jardín 180 alumnos.

Jardín de Infantes Nº 970

El intendente Francisco Gutiérrez dijo que “trabajamos fuertemente por la educación, el nivel inicial nos parece fundamental porque es el inicio del trayecto formativo de los niños y de las niñas, en ese marco la inauguración de estos dos nuevos Jardines nos llena de orgullo y felicidad. Estamos preparando la Argentina del futuro, la Argentina necesita calidad en la educación, calidad en la mano de obra y calidad productiva para seguir siendo un país soberano”.

Por su parte, Nora De Lucía dijo que “estamos convencidos de que a partir de la educación y de la igualdad de oportunidades podemos seguir transformando la provincia y el país. Este barrio no tenía oferta educativa para nivel inicial y hoy la situación cambia a partir de la creación de este Jardín. Asistimos a una nueva época con los derechos plenos y hoy es un claro ejemplo de eso. Acá empieza un nuevo ciclo, a partir de ahora la comunidad educativa comenzará a escribir la historia de esta institución educativa”.

La directora del Jardín Nº 970 Flavia Basalo dijo que “inaugurar este Jardín es importantísimo para la educación inicial y para la educación en general, que los niños desde temprana edad puedan acceder a la educación es garantía de la formación en valores y en normas sociales que sirven para la convivencia y la vida cotidiana. Para mí es un orgullo participar de esta creación”. Asimismo, la directora informó que actualmente concurren al Jardín 140 alumnos.

Autoridades presentes

Además del intendente Gutiérrez y Nora De Lucía, participaron de la inauguración de los jardines la Diputada Provincial, Evangelina Ramírez; el inspector jefe Regional de Educación Pública, Emilio Klubus; la inspectora jefa distrital de Educación, Alejandra Boschini; la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni; además de otros funcionarios del gabinete municipal y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, consejeros escolares e integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario