viernes, 13 de marzo de 2015

Diputados argentinos exigen el fin al intervencionismo de EE.UU a Venezuela



Más de veinte diputados nacionales del Frente para la Victoria firmaron un documento de apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que también manifestaron su "repudio a cualquier intromisión de un Estado extranjero en los asuntos internos de Venezuela" en respuesta a la ratificación por parte del presidente Barack Obama a la ley votada en diciembre de 2014 en el Congreso de su país que impone sanciones a funcionarios venezolanos.
El documento impulsado por las diputadas nacionales Carolina Gaillard, presidenta del Grupo parlamentario de Amistad con Venezuela, Adela Segarra y Araceli Ferreyra, exige a Estados Unidos y al gobierno de Barack Obama el "inmediato cese de todo acto de intervencionismo e injerencia en Venezuela y en cualquier otro país de América Latina".
La diputada Ferreyra, afirmó que "es Estados Unidos el que promueve la guerra a escala global y sigue valiéndose de argumentos falaces para atentar contra la autodeterminación de quienes ya no se les arrodillan. Hay que cuidar las democracias de Latinoamérica".
Redacción Cambio21.- viernes 13 de marzo de 2015.-



El documento fundamenta además que fueron "incontables intentos destituyentes y de golpismo clásico y encubierto promovidos contra los gobiernos de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro".


Por su parte, la diputada Segarra, hizo hincapié en los innumerables atropellos a los derechos humanos que Estados Unidos perpetró a lo largo de su historia y consideró que "Venezuela representa un gran obstáculo al imperialismo estadounidense para restablecer sus vías de dominación y avasallar la soberanía de nuestros pueblos".

Finalmente, Gaillard, destacó la necesidad de que "la Patria Grande, nucleada en UNASUR y CELAC, actúe con urgencia y firmeza, constituyendo una misión permanente que desde Venezuela trabaje por el respeto a la voluntad democrática, rechazando toda injerencia o peligro destituyente".

"Resulta urgente frenar este avance intervencionista y antidemocrático por parte de EEUU, este nuevo intento de golpe a la estabilidad democrática que ya operó en el derrocamiento de Zelaya en Honduras y en los intentos de golpe a Correa en Ecuador, Lugo en Paraguay y Morales en Bolivia", agregó la entrerriana.

Además de las mencionadas, firmaron el texto Diana Conti, Eduardo Seminara, Leonardo Grosso, José Ciampini, Julia Perié, Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto, Verónica González, Carlos Rubin, Nora Bedano, Juan Marcópulos, Mara Brawer, Mónica Contrera y Jorge Rivas.

Ademas, lo hicieron Mario Metaza, Julio Solanas, Edgardo Depetri, Liliana Ríos, Remo Carlotto, Mauricio Gómez Bull, María del Carmen Bianchi y Josué Gagliardi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario