jueves, 19 de marzo de 2015

120 nuevas luminarias para el barrio papelero de Quilmes Oeste



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al el secretario Privado, David Gutiérrez; inauguró 120 nuevas luminarias en el barrio Papelero, ubicado en las calles Beruti, Blas Parera, Laprida y Martín Rodríguez de Quilmes Oeste.
“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en el tema de luminarias, algo que le dimos una prioridad absoluta. Muchas de estas obras, las tendría que haber realizado la empresa Edesur, pero como en muchas ocasiones no realizó la inversión por razones económicas y decidimos como estado hacernos cargo de la situación y presentamos el plan de obra ante el Ministerio de Planificación quien nos otorgó los fondos para hacer estos trabajos.

El intendente además anunció que se instalaran nuevas luminarias en varios barrios de Quilmes.

Redacción Cambio21.- jueves 19 de marzo de 2015.-


Se trata de más de 120 nuevas luminarias en el barrio Papelero. Además se anunció que se continuará con la instalación de nuevas luminarias en distintos barrios de Quilmes.

El intendente aseguró que  este es el resultado de esa decisión política, de llevar adelante estas obras con trabajadores municipales”  además de agregar que “se puede ver como se está avanzando día a día en los distintos barrios, ayer tuvimos una reunión con los vecinos de El Dorado, la semana pasada estuvimos en Villa Itatí y así vamos a ir barrio por barrio hasta llegar a cada uno de los barrios de Quilmes, para darle a la gente una mejor calidad de vida, porque la iluminación también lleva consigo una propuesta de seguridad.

Esta es una decisión política, estamos a cargo de una gestión municipal y tenemos un proyecto político para el país y para nuestra ciudad, como representantes de una fuerza política, nuestro proyecto es crecimiento para Quilmes con acceso a los derechos de todos los vecinos”

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González, aseguró que “es una inauguración importantísima, se colocaron en este barrio más de 120 luminarias, donde era muy urgente la necesidad. 

Esta es una demostración más del Estado presente, con toda la tarea que viene haciendo Alumbrado Público en los distintos barrios y el proyecto de gestión que lleva adelante el intendente Gutiérrez que tiene que ver con esto, ocuparse de punta a punta de toda la ciudad de Quilmes, iluminar todos los barrios que lo necesiten”.
El subsecretario de Alumbrado Públicos y Semáforos del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, sostuvo que “esto es lo que se propuso el intendente allá por el año 2009, que teníamos que salir a demostrar la capacidad de trabajo que tenía el área de alumbrado público y hoy contamos con el refuerzo de los 200 millones de pesos enviados por el Ministerio de Planificación nacional, a través del ministro De Vido” además de agregar que “hoy podemos ver el gran trabajo que se está haciendo en todos los barrios, no solo por lo que puedo decir yo o el intendente Gutiérrez, sino por las expresiones de los vecinos que hablan.

Hoy estamos acá en el Barrio Papelero, pero vamos a estar también en Villa Alcira, en el Triangulo de Bernal, en el barrio Kolynos y en la zona de Avenida Lamadrid. Muchos dijeron que hacían las cosas y no las hicieron, ahora nosotros de acá a 15 días, vamos a estar incorporando nuevas maquinarias”.

Por su parte, el administrador del Barrio Papelero destacó que “hace 20 días, nos juntamos con el señor Barrionuevo, quien automáticamente nos puso en contacto con el intendente para poder hacer realidad estas obras. Estamos totalmente agradecidos a la gestión”.

También participaron de la inauguración, el delegado de Quilmes Oeste 2, Cristian Galleguillo e integrantes de Concejo Deliberante de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario