martes, 26 de mayo de 2015

Nuevo consultorio odontológico en la unidad sanitaria “La Loma” de Bernal Oeste



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró el último sábado un consultorio odontológico en la Unidad Sanitaria “La Loma”, ubicada en Misiones y 178, Bernal Oeste.

Allí se realizará además de la atención odontológica, las tomas de moldes para el programa Municipal de Prótesis Sociales.
“Esto tiene que ver con el Derecho a la Salud y a tener una dentadura sana, algo fundamental, tanto en lo que tiene que ver con la salud y la alimentación, como en el ámbito social, porque las personas a las que les falta algún diente, tienen dificultades de relacionarse, porque les da vergüenza.

Por consultas e informes se puede llamar al teléfono 4350-3000 interno 3713 (Dirección de Salud Bucal).

Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-



Allí se realizará atención odontológica y se tomarán las muestras para el Programa Municipal de Prótesis Sociales. Se calcula que en desde el momento de la toma del molde, en 3 semanas están listas las prótesis para ser colocadas en la misma Unidad Sanitaria.

El intendente dijo también que “por eso este programa de poner sillones odontológicos en todos los barrios es fundamental, porque se realizan todos los estudios acá, en el barrio, lo que hace que la gente pueda acceder con mayor facilidad. Desde el momento de la toma de los moldes, en aproximadamente 3 semanas la persona ya cuanta con sus prótesis, para poder recuperar una sonrisa alegre y lista para poder disfrutar una vida nueva, porque esto hace a la salud y a la integración social” destacó el intendente Gutiérrez, además de agregar que “vamos a llegar con este programa a todas las Unidades Sanitarias y los CIC. Lo que queremos es crecer con equidad y de manera igualitaria; el crecimiento, debe llegar a los barrios, sino generaríamos un crecimiento con desigualdad. Nuestro proyecto nacional y popular, con un amplio sentido de justicia social, apunta a que el crecimiento sea con equidad y con igualdad de acceso a los derechos”.
Por su parte, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, sostuvo que “esto es un derecho para las personas. Acá no solamente se están haciendo las prótesis sociales, sino que también se está inaugurando un consultorio odontológico que no había en La Loma. Le agradecemos a todas las personas del CIC, a todos los vecinos y sobre todo al intendente Gutiérrez, que nos permite seguir avanzando en estas políticas de inclusión social” además de destacar que “en 3 semanas van a estar listas para entregar las prótesis de 50 o 60 personas de este lugar para su colocación”.

Asimismo, Troiano, destacó que “el trámite es muy simple, los vecinos se acercan a la Unidad Sanitaria, responden una pequeña encuesta; a través de ella se hace alguna priorización, se realiza una lista y se otorgan los turnos para comenzar con la toma de los moldes. Este molde va al nuevo Laboratorio Municipal de Prótesis, allí se realizan y ya vuelven a la Unidad Sanitaria, listas para ser colocadas”.

Programa de Prótesis Sociales

Es un programa nuevo que implementa la gestión del intendente Francisco Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud y que está dirigido por la Dirección de Salud Bucal. Hasta el momento se rehabilitaron más de 1000 pacientes, que recibieron su prótesis dental en distintos barrios de Quilmes como La Florida, IAPI de Bernal Oeste, La Paz de San Francisco Solano y la Ribera de Quilmes.

Para acceder al Programa, se les solicita a los pacientes cumplir con los siguientes requisitos:
1) Residir y tener domicilio en el partido de Quilmes.
2) Realizar una encuesta social en la Secretaría de Salud.
3) Una vez corroborado a través de la encuesta social que el paciente no posee ninguna obra social, se lo deriva a la Unidad Sanitaria más cercana a su domicilio y donde funciona el programa de Prótesis Sociales para el comienzo del tratamiento que consiste en dejar en condiciones óptimas la boca del paciente, para la correspondiente rehabilitación.

Por consultas e informes se puede llamar al teléfono 4350-3000 interno 3713 (Dirección de Salud Bucal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario