lunes, 4 de mayo de 2015

Ajedrecista de Quilmes se consagró campeón sudamericano en Colombia



Julio Benedetti (de 20 años) se formó en la Escuela Municipal de Ajedrez con la guía del profesor Damián Rappa y hoy está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, junto con varios chicos de la escuela.

El título conseguido en Barrancabermeja, Colombia, es de Campeón Sudamericano, otorgándole el título de Maestro Internacional (MI) y una norma para Gran Maestro. Es el primer maestro internacional absoluto de Quilmes.

Sobre este logro, Julio Benedetti destacó que “la verdad es que no esperaba llegar a maestro internacional allá, mi idea era viajar, jugar y disfrutar y en lo posible traer el título de maestro Fide, pero por suerte gané el torneo y se dio este título”.
Julio se desempeña como docente de la escuela municipal desde el año 2014. Trabaja junto a otros profesores en la preparación de chicos que tratan de seguir sus pasos.-

Redacción Cambio21.- lunes 4 de mayo de 2015.-




La Subsecretaría de Deportes de la Comuna, informa que  Julio Benedetti, integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez, se consagró campeón sudamericano de Ajedrez en Colombia.

Julio Benedetti enfatizó que “arranqué el torneo muy tranquilo, pero a medida que llegaba a la recta final me ponía nervioso. Dormía y comía muy poco. 

Fue un torneo muy duro, con muy buenos jugadores de toda Sudamérica, y llegué a jugar once horas en un día de competencia. La verdad es que no esperaba llegar a maestro internacional allá, mi idea era viajar, jugar y disfrutar y en lo posible traer el título de maestro Fide, pero por suerte gané el torneo y se dio este título”.

Por su parte el coordinador de la escuela municipal de ajedrez, Javier Martínez, sostuvo que “es un logro muy difícil el que consiguió julio. Nosotros cuando comenzamos a armar esto muchos años atrás, era difícil penar que podíamos terminar con esos chicos con el título de maestro. 
En ese momento en Quilmes no estábamos ni ranqueados, no teníamos ni federación y tuvimos que empezar a viajar mucho para lograr partidas difíciles. Empezamos a jugar ajedrez rápido para entrenar y lograr este tipo de cosas y por suerte los resultados siempre nos acompañaron.”

Tres veces fue campeón argentino en distintas categorías juveniles y representó a nuestra ciudad en torneos mundiales y panamericanos. A nivel nacional ganó el prix del año 2013 en el club argentino de ajedrez, cuna del ajedrez de nuestro país.

Julio se desempeña como docente de la escuela municipal desde el año 2014. Trabaja junto a otros profesores en la preparación de chicos que tratan de seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario