sábado, 9 de mayo de 2015

Municipio realizó un taller ambiental ecológico para el jardín de infantes nº 965



El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo y de sus programas ambientales, realizó una gran plantación y un taller ambiental ecológico para el Jardín de Infantes Nº 965.

Asimismo, chicos y grandes participaron de la forestación de 10 árboles, entre los que se encontraron Fresnos, Rush Rush y Jacarandá, colocados dentro y fuera del establecimiento educativo.

Estas actividades se realizan semanalmente en diferentes instituciones y espacios públicos, y permanecen presentes en todo Quilmes por casi ocho años consecutivos.-


Redacción Cambio21.- sábado 9 de mayo de 2015.-




La institución, ubicada en la calle Concordia entre Panamá y República de Francia, en la localidad de Ezpeleta, participó en conjunto con autoridades y docentes. 


De este modo, las tres salas compuestas por más de 100 chicos y la totalidad de sus padres estuvieron presentes en las charlas sobre el cuidado del árbol, su formación y su importancia para la ciudad (que incluyó la práctica del semillado y tierra sobre materiales reutilizables).

Se sumó, posteriormente, la manutención de las especies arbóreas a través del Criterio Único de Poda, charla a cargo de Hernán Roverano, representante de la Escuela Municipal de Jardinería “Enriqueta Deyá”. 

Luego, chicos y grandes participaron de la forestación de 10 árboles, entre los que se encontraron Fresnos, Rush Rush y Jacarandá, colocados dentro y fuera del Jardín.

Como corolario de la jornada, se entregaron medallones a los padres relacionados con toda la actividad, y tanto padres como niños se comprometieron a cuidar de los árboles obsequiados, para embellecer la cuadra y el jardín.

Estas actividades se realizan semanalmente en diferentes instituciones y espacios públicos, y permanecen presentes en todo Quilmes por casi ocho años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario