martes, 26 de mayo de 2015

El intendente destaco la importancia de acercarles los servicios municipales a los vecinos



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó el último sábado de la jornada del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Iapi, ubicado en la calle 173 y Los Andes, de Bernal Oeste.
Allí dialogó con los vecinos y se sumó a las actividades de salud, recreativas, culturales y deportivas, coordinadas por la Secretaría Privada del Municipio, que estuvieron presentes en la jornada.

“Esto lo venimos haciendo desde el primer día de la gestión en el año 2007, todos los fines de semana recorriendo los barrios con muchas actividades, siempre con el objetivo de crecer con equidad e igualdad” sostuvo el intendente.-

El jefe comunal, también se refirió al trabajo que viene realizando el Municipio de Quilmes en cada uno de los barrios desde el inicio de la gestión y el crecimiento del barrio Iapi de Bernal Oeste.


Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-




 Gutiérrez destacó la importancia de acercarles a los vecinos todos los servicios que brinda el municipio a cada uno de los barrios de la ciudad.

 “Es muy bueno este trabajo que se está realizando en el Centro Integrador del barrio Iapi, con la participación de muchísima gente. Es muy bueno que podamos realizar estas actividades los fines de semana ampliando todos los servicios que acá (en el CIC) normalmente están; cuestiones relacionadas a la salud, a la cultura y a la educación. Aquí durante la semana se desarrollan distintos talleres, como los de la Orquesta Sinfónica de la Iapi entre otras actividades durante la semana. Ahora lo reforzamos los fines de semana con este programa que va a los barrios, con otras áreas, para que la gente tenga una mayor posibilidad de acceso de todo lo que el Municipio tiene para ofrecer en cada uno de los barrios” destacó el intendente Gutiérrez.

El intendente agregó que “la respuesta de los vecinos es muy buena, porque quienes trabajan los días de semana y no pueden traer a los chicos para completar los calendarios de vacunación o completar las libretas para las escuelas o para la Asignación Universal por Hijo, lo pueden hacer durante estas jornadas los fines de semana. También es muy importante la atención pediátrica es esos barrios que hay muchos chicos y de esta manera reforzamos la atención que ellos tienen, además de brindar atención a embarazadas y acercar todos los programas que tenemos”.

Durante la jornada, el equipo de la subsecretaría de Deporte de la comuna, desarrolló diversas actividades recreativas para entretener a los más chicos, con juegos inflables y metegoles.

El equipo de Salud brindó atención médica a niños, embarazadas y adultos mayores, además de completar los calendarios de vacunación y aplicar la vacuna antigripal. Asimismo, la Secretaría de Cultura y Educación acercó espectáculos y actividades para toda la familia. También estuvieron participando el equipo del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres y el equipo del programa “El Medio Ambiente y la Escuela” del Municipio de Quilmes.

Durante la jornada, además se preparó locro para que todos los presentes en el CIC pudieran disfrutar del almuerzo. “La gente está muy contenta, porque además de realizar sus trámites, disfruta de una comida tradicional” destacó Gutiérrez.

Crecimiento con equidad e igualdad

El jefe comunal, también se refirió al trabajo que viene realizando el Municipio de Quilmes en cada uno de los barrios desde el inicio de la gestión y el crecimiento del barrio Iapi de Bernal Oeste.

“Debemos seguir trabajando, esto lo venimos haciendo desde el primer día de la gestión en el año 2007, todos los fines de semana recorriendo los barrios con muchas actividades, siempre con el objetivo de crecer con equidad e igualdad. Siempre estando al lado del vecino, pero con hechos, no con palabras; porque cuando uno se acerca hay otras cuestiones quizá de carácter personal que se puede acercar y transmitírmela a mí o los funcionarios de las distintas áreas del Municipio.

El hecho de esta acá, hace que uno pueda dialogar con los vecinos de forma directa” destacó Gutiérrez, además de asegurar que “este barrio ha crecido mucho, se han realizado una gran cantidad de obras, como la instalación de la red de agua y las cloacas; estamos haciendo todo el sistema para terminar con las inundaciones, que incluye la estación de bobeo y los pluviales. Calculamos que en unos meses estas obras van a estar finalizadas. Además hoy vamos a inaugurar un sillón odontológico en la Unidad Sanitaria La Loma, muy cerca de este CIC donde vamos a desarrollar el programa de prótesis sociales para todos los vecinos que lo necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario