martes, 12 de mayo de 2015

El municipio premió a chicos participantes del torneo infantil de fútbol pista



La Subsecretaría de Deportes de la Comuna, informa que se llevó adelante la premiación del torneo infantil de fútbol pista organizado por la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes que cuenta, además, con el apoyo del Municipio local.

Se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Villa Gaete, donde el torneo de clubes de barrio de Fútbol Pista llamado “Hacemos Historia”, premió a los ganadores del año pasado y a cada chico que recibió, además, un trofeo a la participación, todos suministrados por el Municipio de Quilmes.

El coordinador del torneo, José Epis, declaró que “elegimos este lugar a modo de homenaje a una persona que hace poco nos dejó, una luchadora por los chicos y por el barrio, María del Carmen Escalante del club Gaete, a quien recordamos por su compromiso y ejemplo”.


Redacción Cambio21.- martes 12 de mayo de 2015.-



Sobre esta premiación, el subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar, destacó que “ver las condiciones en que esta hoy el club es un orgullo, hemos venido ya hace tiempo desde el principio de la gestión y la evolución que ha tenido es increíble y por eso destacamos el trabajo de las autoridades del club, gente comprometida con el barrio y principalmente con los chicos y para nosotros es una tarea fundamental. En ese sentido la Unión de Clubes de barrio de Quilmes está haciendo un esfuerzo enorme por darle a cada club del distrito esa dignidad que tanto se merecen”.

Por su parte, el director general de Deportes y presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, subrayó que “agradecemos a las instituciones que han participado; iniciamos este campeonato que ha surgido de la idea de los compañeros de la Unión de clubes de barrio de Quilmes y reflexionábamos sobre cómo podía ser que teniendo nuestra ciudad tantos clubes no tuviera un torneo de pista.

Y fue así que empezamos hace un año, con mucho sacrificio y realmente sino fuera por la voluntad de los clubes que están hoy acá presentes no lo hubiéramos logrado. Felicitamos por supuesto a los chicos, a los padres que los han acompañado y a la Sociedad de Fomento Villa Gaete y me sumo al reconocimiento de esa gran luchadora que fue Mary Escalante, dejando en claro que seguimos su ejemplo de lucha por ver jugar a los chicos en cada vez mejores condiciones”.

Finalmente, el coordinador del torneo, José Epis, declaró que “elegimos este lugar a modo de homenaje a una persona que hace poco nos dejó, una luchadora por los chicos y por el barrio, María del Carmen Escalante del club Gaete, a quien recordamos por su compromiso y ejemplo”.

Acompañaron a los presentes, el asesor deportivo de la Subsecretaría de Deportes, Adrián “El Maquina” Giampietri, padres, presidentes y delegados de las instituciones participantes.
Las instituciones que participaron fueron: Villa Gaete, 25 de Mayo, 12 de octubre, Nuevo San José, F.I.L.A. loma Alegre y Argentino de Quilmes, siendo la Sociedad de fomento Villa Gaete la que resultara campeona en la tabla general.

El próximo torneo comenzará el próximo 16 de mayo y llevará el nombre de “Torneo María del Carmen Escalante”. Participarán además nuevas instituciones: 9 de Julio, Remolcador Guaraní, Polideportivo Solano, Juventud de Bernal y Almafuerte F.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario