miércoles, 25 de febrero de 2015

Se inició el curso de cuidadores domiciliarios 2015



El Municipio de Quilmes informó que ayer (lunes 23) se dio inicio al curso de Cuidadores Domiciliarios en la sede de la Jefatura distrital de Educación (Espora Nº 105, Bernal).
Es un curso intensivo de cuatro meses, no arancelado, que se dicta de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 en la sede de la Jefatura distrital. Quienes lo finalicen, obtendrán un certificado con validez nacional. Cabe destacar que esta iniciativa es resultado del trabajo articulado entre la Dirección Nacional para Adultos Mayores (DINAPAM), la Universidad Nacional Tres de Febrero, la rama de educación para adultos de la Jefatura distrital y el Municipio de Quilmes.

Redacción Cambio21.- miércoles  25 de febrero de 2015.-






En la oportunidad, la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, Cecilia Tanoni dijo que “hoy (por ayer) aproximadamente 50 personas comienzan el curso. Es la cuarta vez que se realiza en Quilmes, esto se debe a que hay una fuerte demanda tanto por parte de las personas que se forman como de los sujetos que necesitan de estos cuidados. Lo cierto es que el curso posibilita una salida laboral importante para estos tiempos”.


Curso de Cuidadores Domiciliarios


Es un curso intensivo de cuatro meses, no arancelado, que se dicta de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 en la sede de la Jefatura distrital. Quienes lo finalicen, obtendrán un certificado con validez nacional. Cabe destacar que esta iniciativa es resultado del trabajo articulado entre la Dirección Nacional para Adultos Mayores (DINAPAM), la Universidad Nacional Tres de Febrero, la rama de educación para adultos de la Jefatura distrital y el Municipio de Quilmes.

“La novedad este año es que, además de los profesores que ya vienen dictando el curso, se suman maestras de educación para adultos con el objetivo de reforzar los procesos de lectura y escritura. El curso tiene una parte teórica y otra práctica vinculada a las prácticas institucionales”, detalló Tanoni.





No hay comentarios:

Publicar un comentario