miércoles, 25 de febrero de 2015

Inspecciones a locales nocturnos se realizaron el último fin de semana



La Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA informó sobre  las inspecciones realizadas durante el último fin de semana en todo el Distrito.

Las faltas más relevantes fueron las  irregularidades en la forma de contratación del personal de admisión y permanencia, falta de licencia ReBA, falta de habilitación municipal, y la venta de bebidas alcohólicas a menores en horas de la noche en Kioscos y lugares similares.
En lo que va del año se han realizado más de doscientas (200) inspecciones, ejecutando cuarenta y tres (43) Clausuras, entre las que destacan  las de dos prostíbulos, con la liberación de personas en situación de trata, y la inspección general de los Carnavales del Encuentro entre otras actividades.

Redacción Cambio21.- miércoles 25 de febrero de 2014.- 


Los inspectores destacan que resulta prioritario, a la hora de restringir al máximo posible, las famosas Previas y la Fiestas Clandestinas, donde se expone a la juventud a peligros inimaginables, y de los cuales difícilmente alguien se haga cargo de algo. Somos el órgano de aplicación  para hacer cumplir la Ordenanza 11861/12 y las Leyes Provinciales sobre las estos tópicos

Por instrucción del Intendente Francisco Gutiérrez, la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó en lo que va del año, más de doscientas (200) inspecciones, realizando cuarenta y tres (43) Clausuras, entre ellas las de dos prostíbulos, con la liberación de personas en situación de trata, y la inspección general de los Carnavales del Encuentro entre otras actividades.

Clausuras por irregularidades con el Personal de Admisión y Permanencia


Se trata de los Bares Cosa Nostra de Camino General Belgrano 4745 de Quilmes Oeste, Un Jefe de la calle Brown 727 y Llyndin de Garibaldi 178 ambos de Quilmes Centro.

En estos casos se detectó la falta de contratación de Empresa habilitada para tal fin, falta de contratos de trabajo del personal, falta de personal femenino, falta de identificación del mismo etc. Recordemos que la Ordenanza 11861/12 expresa claramente cuáles deben ser las condiciones de contratación del personal Control de Admisión y Permanencia.

Clausuras por falta de Licencias ReBA y venta de bebidas alcohólicas fuera de horario


Fueron cuatro las clausuras en este sentido,  siendo los comercios de las calles Salta Nº 126 y Salta 1436 de Ezpeleta, y 895 Nº 2380 y 893 Nº 4365 de San Francisco Solano.

En estos casos, además de detectarse la falta habilitación municipal y licencia ReBA, se constató la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en horas de la noche, labrándose las correspondientes actas para ser elevadas a la justicia correccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario