jueves, 12 de febrero de 2015

El intendente Gutiérrez y la ministra Álvarez Rodríguez recorrieron la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” de Quilmes centro



Realizaron ayer a la  mañana una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura local  y recorrieron las obras de refacción y mantenimiento que se están realizando en la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” (Rivadavia Nº 373).

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso un aporte de $80.000 por escuela, aquí (en la EPB Nº 1 y ESB Nº 1) se han hecho dos subsidios de $80.000 para la reparación general de los techos, eso llega directamente a la escuela. Junto con el Ministerio, hemos acordado cuáles son las obras que hay que hacer para que las clases comiencen sin ningún inconveniente. Este subsidio se complementa con el aporte tanto de la Provincia como del Municipio” destacó el jefe comunal

Participaron de la reunión y de la recorrida, la diputada provincial, Evangelina Ramírez; la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, Cecilia Tanoni; la jefa de Inspección distrital Alejandra Boschini; y el presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta.-

Luego de mantener el encuentro con autoridades del área educativa, ambos mandatarios aseguraron que “la sinergia entre Nación, Provincia y Municipio da muy buenos resultados”.

Redacción Cambio21.- jueves 12 de febrero de 2015.-


En el marco del Operativo Escuelas que lanzó el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura local (Rivadavia esquina Sarmiento) y recorrieron las obras de refacción y mantenimiento que se están realizando en la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” (Rivadavia Nº 373).

En este marco, el mandatario comunal dijo que “estamos desarrollando un intenso plan para refaccionar y poner en condiciones las escuelas y vamos a inaugurar próximamente tres nuevos jardines de infantes en Quilmes. Las cooperativas del plan Argentina Trabaja están trabajando en las escuelas para hacer las tareas de mantenimiento y refacción. Hay proyectos de otras obras nuevas para hacer en el transcurso del año. Hay un trabajo conjunto en materia de educación entre Nación, Provincia y Municipio que da muy buenos resultados”.

Por otro lado, Gutiérrez hizo referencia a los subsidios que el gobierno nacional destina a las escuelas para refacciones generales: “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso un aporte de $80.000 por escuela, aquí (en la EPB Nº 1 y ESB Nº 1) se han hecho dos subsidios de $80.000 para la reparación general de los techos, eso llega directamente a la escuela. Junto con el Ministerio, hemos acordado cuáles son las obras que hay que hacer para que las clases comiencen sin ningún inconveniente. Este subsidio se complementa con el aporte tanto de la Provincia como del Municipio”.

Trabajo conjunto


Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez aseguró que “La sinergia entre Nación, Provincia y Municipio da buenos resultados. El esfuerzo es muy grande: Scioli ha puesto un saldo de emergencia de 80 millones de pesos para las obras que se están desarrollando, Nación a través de subsidios ayuda directamente a las pequeñas obras de infraestructura locales, y el Municipio utilizando recursos municipales y el fondo educativo nacional que llega aquí trabaja para transformar la realidad de la ciudad y seguir ampliando derechos para que muchos más chicos de Quilmes y de la región se puedan educar con calidad”.

Asimismo, la ministra detalló que el objetivo del Operativo Escuelas es “hacer sinergia, mejorar y transformar la realidad de muchas escuelas que, a pesar de todo el esfuerzo que se hizo a lo largo de estos años, todavía hay que profundizar en el mantenimiento y en el arreglo para que los chicos puedan transitar el ciclo lectivo en óptimas condiciones. En marzo vamos a entregar 92 obras de escuelas nuevas en la provincia de Buenos Aires que se suman a las 900 escuelas que se han hecho a lo largo de siete años de gestión y de trabajo compartido”.

Cabe destacar que también participaron de la reunión y de la recorrida las siguientes autoridades: la diputada provincial, Evangelina Ramírez; la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, Cecilia Tanoni; la jefa de Inspección distrital Alejandra Boschini; y el presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario