miércoles, 25 de febrero de 2015

Paritarias Docentes Bonaerenses: Baradel calificó como "buenas noticias" el principio de acuerdo salarial




El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que hay "buenas noticias" para los docentes bonaerenses luego de la reunión paritaria de ayer en la que se acordó "llevar el sueldo inicial del maestro de grado a 7.000 pesos, contempla el aumento a los jubilados y toma en cuenta la escala salarial", destacó.

Sostuvo que el ofrecimiento representa "en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento" y destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con el Ejecutivo provincial.


Redacción Cambio21.- miércoles 25 de febrero de 2015.- 


El dirigente sindical sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que el ofrecimiento representa "en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento" y destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con el Ejecutivo provincial.

"De las negociaciones que se han hecho en las provincias, esta ha sido la más importante", subrayó, y reiteró que "la propuesta la estamos llevando a consideración de los docentes".

En cuanto al tema de infraestructura, Baradel dijo que siguen "exigiendo mejoras, pero las hubo respecto del año pasado, lo mismo que en el tema de los comedores escolares".

Por último, puso de relieve la importancia de la unidad de los sindicatos, a través del Frente Gremial Docente, que integran FEB, Suteba, UDA, Amet y los privados de Sadop.

Mientras estos gremios aceptaron poner en consideración de las bases de trabajadores la propuesta salarial, el gremio moyanista Udocba descartó la oferta oficial, reivindicó su reclamo por un salario inicial de 9 mil pesos, y ratificó que el lunes pondrá en marcha un paro "por tiempo indeterminado".

El FGDB someterá a la decisión de los docentes la nueva propuesta salarial

En un comunicado público el Frente Gremial Docente Bonaerense señaló que:
En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial.

 Luego de una ardua jornada de discusión con tres cuartos intermedios, y partir de planteos efectuados por el FGDB, el gobierno realizó una nueva oferta salarial. La misma será sometida a consideración de los trabajadores de la educación de la Pcia. de Bs. As.

 La propuesta tiene un impacto en el básico,  en sumas remunerativas y bonificaciones que conforman el salario docente, llevando el sueldo inicial del MG, que recién se inicia, de $5.000 en diciembre de 2014 a $7.000 en marzo de 2015.

                               AMET  -  FEB  -  SADOP  -  SUTEBA  -  UDA
                            FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario