lunes, 23 de febrero de 2015

Por trabajos en más de 100 obras simultáneas, el Sarmiento no operará por 3 meses los días domingos



El Ministerio del Interior y Transporte informó que el 6 de febrero pasado comenzó a desplegarse en la Línea del ferrocarril Sarmiento un plan de más de 100 obras simultáneas, por lo que el ferrocarril no presta servicios los días domingo durante 90 días. Recuerda asimismo que se dispusieron colectivos especiales
“El plan de obras incluye la etapa final de implementación del Sistema de Detención Automática de trenes en todas las estaciones; el recambio integral de los cables de alimentación de 20Kv en toda la traza, y la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas en Liniers, Ituzaingó y San Antonio de Padua”, se señaló desde la cartera de Transporte.

Redacción Cambio21.- lunes 23 de febrero de 2015.- 



Además, se señala que “se está cambiando el tercer riel –de alimentación eléctrica- entre las estaciones Castelar y Moreno; renovando Aparatos De Vía –que es el mecanismo que activa el pase del tren de una vía a otra- entre las estaciones Once y Moreno”.

En este sentido, se destaca que “el plan de obras desplegado es inédito en la historia de este ferrocarril, y es complementario a las 25 formaciones 0km que están prestando servicio desde julio de 2014, y el recambio total de vías que se hizo entre las estaciones Once y Moreno”.

Finalmente, se informó que “los pasajeros cuentan con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno, los días domingo entre las 6:00 y las 22:30 hs., que circula por Avda. Rivadavia parando en todas las estaciones intermedias”.


“El plan de obras desplegado es inédito en la historia de este ferrocarril, y es complementario a las 25 formaciones 0km que están prestando servicio desde julio de 2014, y el recambio total de vías que se hizo entre las estaciones Once y Moreno”, aseguró el ministro Florencio Randazzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario