viernes, 20 de febrero de 2015

Para estimular la creatividad y el desarrollo infantil se reanudaron las actividades del “Espacio de Juego”



El miércoles 18 de febrero se reanudaron las actividades del Espacio de Juego que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en las Sedes de Emergencia e Inclusión Social y de Niñez y Adolescencia.
Las actividades  se llevarán  adelante los lunes y miércoles de 9:30hs. a 12:30hs., en la Sede de Emergencia e Inclusión Social, Yrigoyen 273; los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00hs. a 13:00hs. y de 13:30hs. a 16:00hs., en la Sede de Niñez y Adolescencia, Pellegrini 370. A partir de este año se amplía el horario de actividades en la Sede de Niñez y Adolescencia, con el fin fortalecer la atención de chicos y chicas.-

Redacción Cambio21.- viernes 20 de febrero de 2015.- 



El propósito de este espacio es que los niños y niñas encuentren un lugar en el cual a través de las instalaciones: muebles, decoración, clasificación y organización de los juegos y juguetes, sientan ganas de jugar, compartir, expresarse en forma grupal o individual, lo cual favorecerá la practica social, el vínculo madre/padre-hijo/a y fundamentalmente estimularán la creatividad y el desarrollo infantil, a partir de la imaginación y la fantasía.


La propuesta es coordinada por facilitadoras formadas en el marco del Programa Nacional Primeros Años y en acompañamiento de los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y del Voluntariado de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Quilmes.

La Secretaría implementa proyectos y actividades en el marco del eje de Juego con el objetivo de promocionar este derecho que está contenido en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en su artículo Nº 31 y que reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

En este marco, en la línea de trabajo se incluyeron actividades que promocionan los derechos de los niños y niñas a jugar, reconociendo que el juego permite el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez.

Cabe resaltar que a partir de este año se amplía el horario de actividades en la Sede de Niñez y Adolescencia, con el fin fortalecer la atención de chicos y chicas. Allí, los niños y niñas, podrán hacer uso de distintos espacios destinados a promover sus derechos y capacidades.

El Espacio de Juego se llevará adelante los lunes y miércoles de 9:30hs. a 12:30hs., en la Sede de Emergencia e Inclusión Social, Yrigoyen 273; los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00hs. a 13:00hs. y de 13:30hs. a 16:00hs., en la Sede de Niñez y Adolescencia, Pellegrini 370.

Implementación  de la Ley 13.298. Promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario