miércoles, 18 de febrero de 2015

Miles de vecinos disfrutaron del carnaval estilo uruguayo y de la presentación de “Falta y Resto” en el “Carnaval del Encuentro Quilmes 2015”




Durante el lunes 16, se realizó la cuarta jornada del "Carnaval del Encuentro Quilmes 2015", noche dedicada al Carnaval estilo uruguayo, con la presentación de grupos de candombe, comparsas y murgas estilo montevideano.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la reconocida murga uruguaya “Falta y Resto”.

La murga “Falta y Resto” fue el cierre de la anteúltima noche del Carnaval de Quilmes. Ayer,martes 17 de febrero, fue la última jornada con el Carnaval estilo brasilero. El cierre estará a cargo de la comparsa entrerriana “Marí Marí” y el grupo “La Piedra Urbana”.

Redacción Cambio21.- martes 17 de febrero de 2015.-


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de los festejos y sostuvo que “como venimos haciendo desde hace algunos años, festejamos el carnaval con corsos temático; primero hubo dos días de Carnaval Porteño; una noche de los Pueblos Originarios, que tuvo muy buena participación de la gente; y seguimos con el Carnaval Uruguayo, con gente de los barrios de Quilmes, que han desarrollado este estilo de murga montevideana, que es muy atractivo y que tiene mucho contenido. También hay grupos de candombe y música afroamericana. Esto es una gran muestra de la cultura popular de los barrios que va surgiendo de toda esta experiencia, con todo el corazón y la alegría que se le pone a este arte” además de agregar que “hoy miles de personas están festejando el carnaval con mucha alegría; el cierre es con “Falta y Resto” quienes van a mostrar la máxima expresión del Carnaval Uruguayo”.

Finalmente, Gutiérrez informó que la última noche (ayer martes 17 de febrero) es el momento del Carnaval estilo brasilero, con la presentación en de la comparsa entrerriana “Marí Marí” y “La Piedra Urbana”. “El martes, será la última noche con el Carnaval Brasilero con el cierre a cargo de “Marí Marí” y los chicos de “La Piedra Urbana”, que es un grupo del barrio La Paz, que son una gran atracción para los jóvenes” destacó Gutiérrez, además de agregar que “el carnaval se está desarrollando con un gran entusiasmo, mucha tranquilidad, la gente se divierte, baila y comparte esta celebración en paz, con alegría y solidaridad”.

Carnaval uruguayo


Durante la noche del Carnaval estilo Uruguayo se presentaron los grupos de percusión y candombe Pretos Velhos, la compasa África Ruge y la Chilinga. En lo que tiene que ver con la murga estilo uruguayo, se presentaron “La Solanera”, quienes participaron de los cursos del Centro de Producción Cultural de San Francisco Solano. Para el final, quedaron las presentaciones de la murga quilmeña estilo uruguayo “5 pal´ peso” y el gran cierre a cargo de “Falta y Resto”.

Sobre su presentación en Quilmes, Raúl Castro, letrista de “Falta y Resto” aseguró que “es un honor muy grande; es la primera vez que venimos aquí a Quilmes después de tantos años de visitar la Argentina y la verdad es que nos recibieron con un cariño y un amor muy grande de toda la vecindad, la muchachada, las murgas de acá, todos los vecinos del barrio; algo muy hermoso y le vamos a estar siempre muy agradecidos a todos los quilmeños que nos hayan recibido así”.
Además, Castro se refirió a las otras murgas quilmeñas que hacen el estilo uruguayo y que estuvieron presentes en el Carnaval del Encuentro de Quilmes; “es un orgullo muy grande venir acá y que haya murgas haciendo nuestro estilo. Cuando nosotros empezamos con el género, la murga era casi una mala palabra.  Yo ahí, arriba del escenario dije un pedacito del recitado del año 83 que dice que “si alguna vez no vuelve Falta y Resto, habrá mil murgas formadas por la gente porque lo que se canta pueblo adentro es inmortal y vivirá por siempre”, nunca pensamos que se podía hacer realidad. Nosotros gracias a Dios todavía estamos en el camino con dos elencos, uno en Montevideo y otro en Argentina y vemos como se reproduce el fenómeno murga en todas la ciudades argentinas y verlo, es un honor imposible de describir” aseguró el máximo referente de la murga Falta y Resto.

Carnaval estilo brasilero


Durante la jornada de (ayer martes 17 de febrero) se presentará el carnaval estilo brasilero en el cosmódromo ubicado en Avenida La Plata entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López de Quilmes Oeste. Durante esta noche se presentarán: Cafundo, Desakata2 del Puente, Los Cariocas, Los Cometas, Saltimbanki, Samba y Toques, Talleres de Percusión, Tiny Toons.

El gran cierre del Carnaval del Encuentro Quilmes 2015 estará a cargo de la comparsa entrerriana “Marí Marí” y el grupo “La Piedra Urbana”

“Marí Marí” es una comparsa del Carnaval de Gualeguaychú que cuenta con 20 primeros premios en 34 años de historia siendo la comparsa más ganadora del Carnaval de Gualeguaychú. En Quilmes, se presentará por segundo año consecutivo en el cierre del Carnaval del Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario