jueves, 26 de febrero de 2015

Acto de habilitación de la avenida República del Líbano y el puente sobre el arroyo Las Piedras



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, junto al subsecretario de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Walter Saracco, encabezó el acto de habilitación de avenida República del Líbano y el puente sobre el arroyo Las Piedras. Luego, los funcionarios realizaron una recorrida en los barrios La Sarita y La Cañada para supervisar el avance de las obras hidráulicas y cloacales.

 “En este barrio se realizaron muchísimas obras pluviales: dos nuevas estaciones de bombeo, pavimento, luminarias y se instalaron cañerías de agua y de cloacas; muchas obras que no se ven porque pasan bajo tierra” remarcó Gutiérrez.

Redacción Cambio21.- jueves 26 de febrero de 2015.-



 El jefe comunal destacó la importancia de estas obras en la conectividad de la zona oeste del distrito con el centro de la ciudad y para evitar futuras inundaciones en la zona. 

“Estamos muy contentos de estar aquí en el Barrio La Sarita, habilitando este tremo de Avenida República del Líbano y la conectividad a través del puente, porque se trata de una arteria muy importante porque comunica el oeste del distrito con Quilmes Centro. Además acá en este barrio se realizaron muchísimas obras pluviales, se instalaron dos nuevas estaciones de bombeo, se realizaron obras de pavimento, se instalaron luminarias se instalaron cañerías de agua y de cloacas; muchas obras que no se ven porque pasan bajo tierra” destacó el intendente

Gutiérrez además agregó que “esta es una zona que siempre fue inundable, que a partir de esta obra no se va a inundar más. Por otra parte, vamos a comenzar en conjunto con Provincia a realizar la limpieza de los arroyos, que si lo sumamos a las obras de pluviales y estaciones de bombeo, va a amortiguar muy bien todo lo que tenga que ver con la crecida de los arroyos producto de las fuertes lluvias que suceden”.

Obras hidráulicas

Por su parte, el secretario de Obras, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, informó que “se trata, por un lado de dos obras hidráulicas, una en el barrio La Cañada y la otra en La Sarita y ahora contamos con una conexión entre las dos que es la Avenida República del Líbano que es la que hoy estamos habilitando. Si bien las obras pluviales de las estaciones de bombeo n° 3 y n° 4 ya funcionan y están dando una buena respuesta, todavía no la estamos inaugurando porque estamos esperando los papeles de Nación que es quienes financian esta obra” 


Carracelas además de agregó que “hoy estamos habilitando la circulación por Avenida República del Líbano, que ya estaba terminada y hoy nos da una muy buena circulación hacia el centro de Quilmes, utilizando el puente nuevo, para dejar de usar el puente viejo de la calle Catamarca. Así que desde hoy se puede pasar desde el centro de la ciudad hasta Camino General Belgrano por Avenida República del Líbano”.

Vecinos agradecidos

Amalia, vecina del barrio y representante de la Sociedad de Fomento “La Sarita”, dijo que “hace tres años que comenzamos a trabajar en el barrio, recuerdo que en la calle Catamarca había cuatro cuadras de agua y barro, vinieron las autoridades del Municipio, el subsecretario Carracelas presentó un proyecto y el intendente Gutiérrez en septiembre de 2012 nos incluyó en el Plan Ahí. A partir de ese momento el barrio empezó a cambiar: tenemos pluviales, luces, asfalto, cloacas y gas. Queremos agradecerle al intendente Gutiérrez, al gobierno provincial, y a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

También participó del recorrido por las obras, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Walter Saracco, quien destacó que “estamos trabajando como lo venimos haciendo sostenidamente, tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal; hoy en día estamos habilitando el trabajo que se está realizando en lo que tiene que ver con la pavimentación, el puente y las obras hidráulicas” 

Además Saracco anunció que “aproximadamente en 15 o 20 días vamos a estar comenzando con la limpieza de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, sabemos que es una demanda muy importante de todos los vecinos, por eso, vamos a estar empezando de acuerdo a lo convenido con todos los vecinos”.

Cabe destacar que participaron también del acto y de la recorrida el asesor de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Dottore; el asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García, integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes y funcionarios del gabinete municipal.

Luminarias en el Barrio Monteverde

Gutiérrez también se refirió a una reunión que tuvo ayer con los vecinos del barrio Monteverde de San Francisco Solano. Sobre la reunión, el intendente informó que “ayer tuve una reunión con los vecinos del barrio Monteverde y nos hemos comprometido a instalar nuevas luminarias en todos los barrios aledaños, así como también lo estamos haciendo en muchos barrios periféricos, como acá en La Sarita, cambiando transformadores y poniendo nuevas luminarias. Seguiremos avanzando para de acá a fin de año lleguemos con nuevas luminarias a todos los barrios quilmeños, para que todos los vecinos pueda tener una mejor iluminación, lo que significa más seguridad y tranquilidad para todos”.

Obras habilitadas

*Obra “Construcción de la red de desagües pluviales aducción a estación de bombeo Nº 4 y pavimentación de avenida República del Líbano-La Sarita”. Costo final aproximado $35.000.000.
El trabajo se complementa con las correspondientes obras accesorias: cámaras de inspección, cámara de empalmes, sumideros.

*Obra “Ampliación de la red de desagües pluviales aducción a estación de bombeo Nº 3 y pavimentación de avenida República del Líbano-La Cañada”.
Costo final aproximado: $25.000.000. El trabajo se complementa con las correspondientes obras accesorias: cámaras sobre conductos rectangulares, cámaras de inspección y sumideros.

Obras en ejecución

*Obra “Red cloacal domiciliario y colector Quilmes norte y centro”. Comprende los barrios Kolynos y La Cañada. Se instalarán 32.500 metros lineales de cañerías de desagües cloacales. La obra, que beneficiará a un total de 34.500 habitantes, está comprendida entre las calles avenida Mosconi, el arroyo as Piedras, avenida 12 de Octubre y calle Chaco. El monto de inversión es de $95.000.000 (red domiciliaria y colector).

*Obra “Red Catamarca, barrio La Sarita, Bernal Oeste. Red de desagües cloacales”. Longitud de colectoras: 6.000 metros.
La obra beneficiará a 2.500 habitantes y está delimitada por avenida República del Líbano, La Rioja, arroyo Las Piedras y Camino general Belgrano. El monto de inversión es de $23.939.274, 18.

Todas estas obras están contempladas el Plan Quinquenal Quilmes


No hay comentarios:

Publicar un comentario