sábado, 20 de junio de 2015

El intendente participó de la promesa a la bandera en la plaza Islas Malvinas de La Florida



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó esta mañana del acto de promesa a la bandera de alumnos de establecimientos educativos de la zona en la Plaza Islas Malvinas de La Florida.
“La verdad es que estamos muy contentos por lo emotivo del acto, el cual fue convocado por las escuelas y por los padres de los chicos que prometieron hoy la bandera y toda la comunidad educativa de cada uno de los establecimientos.

Realizaron la promesa a la bandera alumnos de 4° grado de las escuelas primarias N° 40; 41; 43; 45; 51; 86; 23 y de FINES 2, que recibieron diplomas recordatorios y un obsequio alusivo para cada una de las instituciones realizado por la cooperativa de cartoneros de Itatí, como así también para los Bomberos de La Florida que participaron del evento.

Redacción Cambio21.- sábado 20 de junio de 2015.-  


Asimismo, el jefe comunal, destacó que “el General Manuel Belgrano es uno de los grandes patriotas de nuestra historia, que resume muchos valores muy importantes, como el amor a la patria, el progreso, la educación, el trabajo y es un símbolo de la honestidad y la transparencia que sigue perdurando y ojalá toda la sociedad podamos imitarlo.

Hoy se está mostrando una revalorización del sentido de patria que tenemos hoy en nuestro país, logrando que los valores patrióticos estén presentes en cada comunidad.

Hace poco vivimos la Semana de Mayo en la Plaza de Mayo con una convocatoria impresionante y esta idea se está extendiendo en todas las comunidades; lo vemos aquí, en este acto tan emotivo a nuestra bandera y en conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, con la promesa de los chicos con mucha emoción” sostuvo el intendente Gutiérrez, además de agregar que “este es un día de una emoción especial, que los chicos van a retener para siempre en su vida”.

Realizaron la promesa a la bandera alumnos de 4° grado de las escuelas primarias N° 40; 41; 43; 45; 51; 86; 23 y de FINES 2, que recibieron diplomas recordatorios y un obsequio alusivo para cada una de las instituciones realizado por la cooperativa de cartoneros de Itatí, como así también para los Bomberos de La Florida que participaron del evento.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni, afirmó que fue un evento muy interesante porque fue un acto espontáneo que organizaron las escuelas y los vecinos, con una significación poderosa en términos de poder hacer una promesa a la bandera en un espacio público, a la vista de todos los vecinos presentes, bajo un símbolo patrio que cobija, lo que habla de una situación de confraternidad bastante interesante”.

Finalmente, la jefa de Inspección distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini, dijo que “debemos felicitar a las comunidades de estas escuelas y el trabajo y el vínculo que la escuela tiene con los padres y los vecinos que colaboraron con el armado de esta fiesta. Esto da muestra que lo que sucede en las escuelas, traspasa los muros de los establecimientos”.

La directora de la escuela N° 40, Ester Almirón, dirigió unas palabras sobre el significado de la jura a la insignia patria y la continuación del ejemplo de Manuel Belgrano en la comunidad educativa. Seguidamente, alumnos de 3° A de la escuela N° 40 realizaron un esquema musical en homenaje a la creación de la bandera.
Participaron representantes del Consejo Escolar; inspectoras de Educación; docentes, padres y vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario