lunes, 8 de junio de 2015

El intendente entregó certificados de aptitud ambiental a empresas de la Ciudad



En el Día Mundial del  Ambiente, el intendente Francisco Gutiérrez acompañado por la subsecretaria de Medio Ambiente de Nación, Beatriz Domingorena, realizo la entrega de certificados de Aptitud Ambiental a 27 empresas radicadas en nuestro Distrito, oportunidad en la que también se le dio la habilitación definitiva a la empresa Cristem S.A. ubicada en Rodolfo López Nº 2538 de Quilmes Oeste y que fue la anfitriona del acto

“Hoy estamos otorgando el certificado de aptitud ambiental, algo que es muy importante para las empresas. Esta es una empresa que realmente es un orgullo para la ciudad, una empresa de alta calidad en su producción, con obreros calificados y un trato de muy buena relación entre la empresa y los trabajadores, que nosotros apoyamos e impulsamos, esperando que la empresa siga creciendo” destacó el intendente Gutiérrez.-

Redacción Cambio21.- lunes 8 de junio de 2015




El intendente también dijo que “desde el Municipio, todas las políticas activas que hacemos son para darle sostén y apoyar las iniciativas de las empresas. Esta empresa, está demostrado que no necesitan mucho del Estado, pero en un proceso de reindustrialización y de sustitución de importaciones, es algo que el Estado Nacional está impulsando en todas las actividades industriales y la verdad es que es muy bueno que aquí Cristem esté en ese camino, en el de reemplazar importaciones que le hacen muy bien al sostenimiento y a la estabilidad económica y del empleo”.

Crecimiento de la empresa

Sobre la entrega de la habilitación definitiva a la empresa Cristem, el subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, aseguró que “se trata de la habilitación definitiva de la empresa Cristem, quienes completaron toda la documentación y la gente de Medio Ambiente, está entregando los certificados de aptitud ambiental, por eso estamos haciendo hoy la entrega de la habilitación definitiva de esta empresa, que ha crecido mucho desde el 2003 hasta ahora”.

Finalmente, Romualdo Cichiello, titular de la empresa Cristem, destacó que “en agosto la empresa va a cumplir 42 años. Siempre apostamos al crecimiento y a través de los años lo fuimos logrando siempre con éxito y con la ayuda de los trabajadores. Este año, hemos puesto en funcionamiento un nuevo horno para poder reemplazar productos que antes se importaban. Hoy estamos por encima de 200 empleados”.

Certificados de aptitud ambiental

Veintisiete empresas de Quilmes, recibieron los certificados de aptitud Ambiental, enmarcados bajo la Ley 11459, Decreto 1741/96, en esta ocasión recibieron sus constancias:
Adrian Aldo Parisi (Fabricación de piezas mecánicas)
Ghione Impresores  S.R.L. (Impresión de libros)
Lavadero José (Lavadero industrial)
Marczuk Adrian Daniel (Armado de cajas de cartón)
Metalúrgica del Sur (fabricación de repuestos para la industria del vidrio
Milsa S.A. (Fabricación de estructura metálicas y recipientes a presión)
Algomec S.R.L. (Tornería)
Cristales Artesanales S.A. (fabrica de botiquines, vidrios blindados y espejado de cristales)
Erbus S.A. (fabricación de herramientas para roscado y calibres para control de roscas)
Gabutex S.A. (confección de prendas de vestir)
J.C. Muller S.A (fabricación, armado y reparación  de equipos electrónicos)
Marfer S.A. (fabricación de estructuras y construcciones metálicas)
Molisur S.R. (Molienda de expeler y sub productos ganaderos)
Rivaplast S.A. (Fabricación de artículos de plástico)
Silva Hnos y Rodríguez S.A (Fabricación de tableros eléctricos)
Tink S.R.L. (Fabricación de tintas al agua)
Simoni Danilo (Taller metalúrgico, fabricación y reparación de amoladoras)
Servicios Estin SR.L. (Fabricación y reparación de maquinas y equipos)
Gerbaudo Rubén (soplado de plásticos)
Juan Omar Vicente (inyección de plástico)
 Leali Lorenzo (fabricación de herramientas)
P.S.P.SH de Gerstner Pablo; Di Constanzo y Prada (fabricación de reactancias eléctricas)
Giancarli Norberto (carpintería)
Tedesco Luis (fabricación y venta de muebles)
Gora S.A. (fabricación de filtros industriales)
Cristem S.A. (manufactura de cristales)
Asimismo en la oportunidad las autoridades presentes hicieron la entrega de menciones especiales al compromiso ambiental a las siguientes empresas:
Expreso Villanueva; Seraguval S.A.; Maderera Salgueiros S.A.; Operadora de Estaciones de Servicio S.A. YPF Jumbo Quilmes y Asociación Maestras Hermanas de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario