lunes, 27 de abril de 2015

Nueva escuela municipal de Handball inauguran en la E.E.S N° 14



El sábado 25 a partir de las 10:30 y con una excelente concurrencia de padres y alumnos,  la Subsecretaría de Deportes de la comuna presentó el plan “El Handball va a la Escuela”

Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes, Raúl Molnar, destacó que “para nosotros es importantísimo abrir un nuevo centro de deporte municipal, porque estamos convencidos de que ese es el camino que desde hace tiempo nos marca nuestro intendente municipal Francisco Gutiérrez, que cada vez incluyamos a más chicos a través del deporte, junto a los valores que promueve el mismo, como son la solidaridad, el compañerismo, y la igualdad. También es una ampliación de derechos, ya que cada vez más chicos tienen acceso a estas actividades de manera libre y gratuita y en este caso en este colegio tan importante para nuestro distrito que nos abre las puertas para hacer un trabajo en conjunto”.

Redacción Cambio21.- lunes 27 de abril de 2015.-





La Subsecretaría de Deportes del Municipio, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó la primera reunión para padres y alumnos de la E.E.S N° 14 (ex Colegio Nacional de Quilmes) sobre la nueva Escuela Municipal de Handball que funcionará en esta reconocida institución quilmeña.


Fue este sábado a partir de las 10:30 y con una excelente concurrencia de padres y alumnos, donde la Subsecretaría de Deportes de la comuna presentó el plan “El Handball va a la Escuela”, experiencia que servirá como punto de partida para acercar esta disciplina a las escuelas.

La profesora Nora Rozic, directora de la institución, sostuvo que “es un proyecto que hace años que vengo tratando de trabajar y por suerte esta vez se dio a través del profesor Balmaceda que lo propuso. La idea es tener a los chicos en la escuela y a la comunidad toda en realidad, porque convocamos a los chicos y vienen con sus padres y esta es una forma de que entablemos una relación, no solo a nivel pedagógico, sino a nivel deportivo que es muy importante”.

A su vez, el director de Planeamiento y Gestión Deportiva de la comuna, Daniel Guerra, subrayó que “es una iniciativa que veníamos tratando desde el año pasado y que ahora se puede concretar, vamos a comenzar con esta nueva escuela municipal, gratuita y abierta a toda la comunidad educativa de esta institución, siempre siguiendo esta idea rectora de nuestro intendente de ganar los espacios públicos y viendo por supuesto como podemos colaborar con la institución”.

Finalmente, el coordinador de la Escuela Municipal de Handball, Federico Balmaceda, declaró que “este es un proyecto denominado «El handball va a la escuela», de la Subsecretaría de Deportes para difundir este deporte y llevarlo a las instituciones educativas de una forma un poco más masiva y comienza siendo una actividad propia de la comunidad escolar y veremos donde puede llegar. Vamos a empezar a trabajar escalonadamente, comenzando por los más chicos para llegar de a poco a todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario