jueves, 9 de abril de 2015

Importante operativo de limpieza en toda la zona del ex ferrocarril en San Francisco Solano



La Dirección de Higiene Urbana del  Municipio de Quilmes, realizó un trabajo integral de limpieza en toda la ex traza ferroviaria de San Francisco Solano. Durante la jornada se efectuaron tareas de desmalezado, corte de pasto,  recolección de ramas y montículos, y levantamiento de escombros.

En la avenida Donato Álvarez y 846, el director general de Higiene Urbana, Horacio Rojas, informó que, en esta oportunidad, la Delegación de San Francisco Solano organizó el operativo. “Es un trabajo en conjunto con las delegaciones de San Francisco Solano, La Florida, La Paz, Km 13, Los Eucaliptus y la Dirección General de Higiene Urbana. Se hace una limpieza general de una zona completa con corte de pasto, levantamiento de montículos, levantamiento de basura y todo lo necesario para que quede en condiciones”, aseguró Rojas.

Redacción Cambio21.- jueves 9 de abril de 2015.-


El director informó que más de un centenar de personas de Higiene Urbana y las Delegaciones trabajaron en la zona con maquinarias especiales, “150 personas con

2 retroexcavadoras, una pala, cuatro roll off, una flota de seis camiones municipales y diez contratados, más 30 desmalezadoras para mantener toda la traza completa del ferrocarril”.

Contenedores metálicos

Horacio Rojas solicitó a los vecinos que preserven los contenderos metálicos denominados roll off. “Más allá de que los pintan y hacen grafitis, recomendamos que pongan la basura adentro del roll off y no dejar que los prendan fuego. 
De los 24 que compramos hay 17 que fueron prendidos fuego que ya reparamos y volvimos a pintar y los vuelven a prender fuego. Pedimos que no los quemen porque es un material que se echa a perder y después no sirve”, dijo Rojas e indicó que lo mismo sucede con los contenedores verdes que son prendidos fuego, golpeados y chocados.
Por último se refirió a las columnas de alumbrado, que son utilizados por campañas políticas para pegar afiches y que “cuestan trabajo limpiar y mantener”.

Por otra parte, informó que se continúan las tareas habituales en los espacios públicos del distrito: “En Don Bosco estamos trabajando todos los fines de semana, ayer estuvimos en la zona de Smith entre Estanislao del Campo y Carlos Casares realizando una poda de diez árboles para despejar luminarias, tarea que efectuamos todos los días”.

Por último recomendó a los vecinos que por consultas de poda se dirijan a la delegación de su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario